Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

domingo, 30 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA RECURSO CONTENCIOSO BADAJOZ



Acaba de producirse fallo del Juzgado Contencioso Administrativo de Badajoz, en el que se admiten las alegaciones presentadas por esta formación político-social en orden a subsanación de deficiencias apreciadas por la Junta Electoral Provincial de Badajoz, y revoca así la decisión adoptada por la misma, de no proclamar las candidaturas de CEx al Congreso y Senado.

Desde la Comisión Ejecutiva Regional de CEx, manifestamos nuestra satisfacción por el fallo de la sentencia y el justo reconocimiento que desde la justicia se hace al derecho constitucional de la participación política.

Por estar asistida esta Sentencia del informe favorable del Fiscal General del Estado, que aprecia y comparte en su integridad las motivaciones y fundamentos jurídicos esgrimidos por CEx, consideramos la importantísima trascendencia que la citada sentencia, pueda tener más allá de los ámbitos donde se produce.

Con carácter de urgencia esta Comisión ejecutiva se reunirá a primeras
horas de la tarde de hoy, para evaluar el impacto de la misma.



Cáceres, 28 de octubre de 2011


Juan Francisco Luis Martín

Portavoz de CEx

jueves, 27 de octubre de 2011

PRESENTACION DE RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra Resolucion de la Junta Electoral Provincial de Badajoz



En la mañana de hoy miércoles 26 de octubre esta formación política-social presenta Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso de Badajoz contra la resolución de la Junta Electoral Provincial, que acuerda no considerar las reclamaciones previas presentadas por CEx al acuerdo de no proclamación de las candidaturas presentadas al Congreso y Senado.

Desde de CEx, expresamos una total confianza en la Justicia, al tiempo que nos reiteramos en nuestras alegaciones y fundamentos de derecho a favor de una justa resolución que restablezca nuestros derechos constitucionales de participación política.

Hasta tanto, no se produzca la sentencia a nuestro recurso, nos abstenemos desde esta formación de emitir juicios al respecto con la finalidad de no interferir en la labor que corresponde a este Juzgado.

Reclamación ante la JEP Cáceres


Juan Francisco Luis Martín

Portavoz de CEx

_______________________

Actualización:

¡ LA GRAN NOTICIA DEL DIA !

El Juez de lo contencioso administrativo de Badajoz acaba de dictar un fallo en favor de CEx y nos da la razón en el recurso presentado ante ese Juzgado.

Pero lo más importante: EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, COMPARTE ÍNTEGRAMENTE NUESTROS PLANTEAMIENTOS, ESTO PUEDE SER LA BOMBA, YA QUE LAS CANDIDATURAS RECHAZAS POR ESTA RAZÓN EN TODA ESPAÑA, PUEDEN SER ILEGALES Y ANTICONSTITUCIONALES.


martes, 11 de octubre de 2011

Avales para "CONVERGENCIA POR EXTREMADURA"

Avala con tu firma a Convergencia por Extremadura "CEx" en MiFirma.com.



Importante; Últimas Noticias ...!!! Nos comenta David Blanco de MiFirma:

Ya tenemos respuesta de la Junta Electoral Central (JEC) al escrito de MiFirma donde se denunciaba la limitación injustificada por parte de la JEC de los formatos de firma electrónica admisibles en la recogida de avales. Podéis descargarla en http://bit.ly/respuestaJEC

En esencia, la JEC deja abierta la puerta a otros formatos de firma siempre que el interesado suministre también el sistema de verificación/validación de dichas firmas, cosa que desde MiFirma y Tractis proporcionaremos de forma completamente gratuita (ver http://bit.ly/TractisSVA) a todos los partidos políticos con los que estamos colaborando. Tenéis más información en el post que acabamos de publicar en http://bit.ly/respuestaJECpost

Sabemos que varias formaciones políticas, ante la incertidumbre de si sus avales serían finalmente serían aceptados o no, han retrasado sus acciones de márketing a la espera de la respuesta de la JEC al escrito de MiFirma. Esperamos que esta respuesta ayude a tranquilizar a muchos y a reforzar el hecho de que los avales (firmas) recogidos en MiFirma son válidos y deben ser aceptados por la JEC. Quedan solo 6 días para que acabe el plazo de recogida de avales. Os deseamos mucha suerte en la recta final y os animamos a hacer el máximo "ruído" posible y redirigir potenciales avalistas a mifirma.com.

Cualquier cosa que necesitéis, estamos a vuestra disposición.

http://www.bit.ly/respuestaJEC
blog.negonation.com
blog de MiFirma.com 



domingo, 9 de octubre de 2011

CEx con MiFirma.com

En CEx nos hemos registrado en MFirma, y en breve podremos firmar los avales con DNI-e.

Desde el grupo de Facebook de Democracia Participativa, Gregorio González nos informa vía David Blanco de MiFirma

Información sobre los avales via DNI electrónico de Tractis:

El viernes pasado presentamos el escrito que os envíamos en nuestro último email ante la Junta Electoral Central (JEC). Dicho escrito solicitaba que acepten cualquier tipo de firma electrónica reconocida válida según la Ley de firma electrónica, y no solo el formato de firma que la JEC exige en su Anexo a su Instrucción de 15 de Septiembre.

Creemos que nuestro escrito está bien razonado y contiene argumentos de peso que critican la limitación injustificada en formatos de firma electrónica, así como la indefensión que dicha limitación causa en ciudadanos y partidos políticos minoritarios.

Este lunes 3 la JEC ha contestado a nuestro escrito. Para nuestra sorpresa, en vez de responder a los motivos expuestos, la JEC se ha limitado a copiar-pegar la publicación de su instrucción en el BOE (ver http://bit.ly/escrito-mifirma). Queremos ser claros en este punto: La contestación de la JEC no incluye ni un sola palabra, ni un solo razonamiento en respuesta a nuestro escrito. Únicamente contiene su Instrucción publicada en el BOE (ver http://bit.ly/respuesta-jec). De la lectura de nuestro escrito queda meridianamente claro que conocemos la instrucción. De hecho, dicho escrito se centra en desmenuzar aquellos puntos de la Instrucción de la JEC con los que no estamos de acuerdo. Sin embargo, en ningún momento la JEC entra a discutir el fondo de ninguno de los puntos expuestos. Simplemente re-envían su Instrucción de vuelta.

Ante esta situación y tal como os avanzábamos en emails anteriores, MiFirma ha decidido comenzar la recogida de avales con firma electrónica *en desobediencia* a las limitaciones injustificadas (en 2 ocasiones) impuestas por la JEC.

Nuestra intención es presentar todas las firmas recogidas vía MiFirma ante la JEC y comprobar si esta se atreve a rechazarlas a pesar de ser "firmas electrónicas reconocidas". Si este fuera el caso, presentaríamos con vuestra ayuda un escrito impugnando la instrucción de la JEC pues considerarla claramente perjudicial a las opciones de los ciudadanos y las oportunidades de éxito de los partidos políticos minoritarios, no solo en este evento político sino también en otros eventos políticos que tengan lugar próximamente.

Hemos hecho pública esta situación en http://bit.ly/post-avales. Dado que se trata de un tema que afecta a la infraestructura back-end de firma electrónica de Tractis sobre la que corre MiFirma, consideramos más apropiado hacerlo público en el blog de Tractis.

Si te parecen bien estas razones y estás de acuerdo en recoger avales en desobediencia a la instrucción de la JEC, por favor, ponte en contacto con info@mifirma.com incluyendo:
1. - Denominación oficial del partido político con el que concurres a las elecciones.
2. - Logo de tu partido en formato .png con dimensiones 200x100px.
3. - Especificación de si tu partido concurre por el Congreso, el Senado o por ambos.
4. - Lista de todas las circunscripciones a las que deseáis presentaros.
5. - Breve descripción (max. 50 palabras) de tu partido. Dicha descripción aparecerá en tu página de recogida de avales en MiFirma.

Cualquier duda o comentario, estamos a vuestra disposición.

Saludos,

David
E: david.blanco@tractis.com
http://www.bit.ly/escrito-mifirma blog.negonation.com

sábado, 8 de octubre de 2011

EL DESAFÍO DEMOCRÁTICO




El autor Enrique Justo ha publicado un libro sobre la experiencia política de CEx Plasencia. Para su máxima difusión.

Estimad@s amig@s:

Eduardo Enrique Justo Cerviño, compañero y amigo -además de escritor- afincado en Plasencia. Acaba de publicar, está recién sacado de la imprenta, un libro sobre la experiencia de CEx Plasencia.

El libro se titula EL DESAFÍO DEMOCRÁTICO y va dedicado al 15-M para que tome la experiencia de CEx como referencia de organización a nivel político para conquistar desde las urnas la verdadera democracia.
El libro tiene 127 páginas, está maquetado e impreso por A Impresión Comunicación Audiovisual; y va a ser distribuido a las librerías más importantes. La mayor parte de la cantidad de los libros que componen esta edición, de iniciativa privada, serán destinados a su divulgación en Madrid. Una parte de esta edición se reservará para la ciudad de Plasencia, cuyos ejemplares se encontrarán a disposición del público interesado en las librerías Cervantes y Mayorga de esta localidad.


Como el responsable de la edición y texto dice en la contraportada, cito literalmente: El autor no se reserva ningún derecho a que este libro pueda ser reproducido en su totalidad o en parte por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, grabación magnética o cualquier sistema de almacenamiento de información o recuperación. En todo caso, el autor sólo reivindica el derecho al reconocimiento por la parte del trabajo que ha realizado en él.

En el resumen, que el autor nos ofrece en la portada, se expone su propósito con este texto: "En la ciudad en la que vivimos, localidad del norte de Extremadura, en tiempos donde nos falta la confianza en nuestros dirigentes, que aún aumentó con la crisis económica, se creó un partido local desde el que las necesidades de nuestra gente serían, por lo menos escuchadas. Así hablamos de CEx y de su peculiar programa local, que creamos como un 'desafío' a la democracia actual, con aspiraciones de crear la verdadera democracia. Quién trabajó en este libro no es el dueño de la historia que pretendió realizar. La motivación del trabajo queda clara: el programa político municipal de CEx-Plasencia. La finalidad también, que es darlo a conocer, pero muy en especial a quienes integran el movimiento del 15-M. Se trata de establecer el porqué y el para qué de la intención, es decir, de explicar la relación entre la causa y la razón del trabajo. Otra cuestión ya es el cómo contarla. De ello se trata aquí. El autor se considera promotor y patrocinador de un nuevo género literario; El ensayo político novelado. Nada nuevo, sin embargo, pues, sólo es cuestión de trabajo. Porque, aún en este género, el escribir un libro, como toda obra, aunque sea literaria, es como toda tarea, como un trabajo cualquiera; cuestión de planificación, de organización y de esfuerzo continuado. En definitiva, todo sale del trabajo, pues sin trabajo no hay nada. Es todo".
Para el autor, la pretensión fundamental es dar a conocer a toda España la existencia del programa que dicha candidatura aportó en su día para el gobierno de la ciudad de Plasencia. A través de la divulgación de dicho programa, y así se hace constar en el libro, no sólo se pretendía dar a la ciudad de Plasencia, si este decidiese por él acogiendo dicha candidatura, la oportunidad de participacipación democrática real de los ciudadanos en el gobierno directo de su ciudad; sino que aspiraba también a servir de modelo teórico paradigmático, para otras opciones partidarias; e incluso de modelo para el diseño de las prácticas municipales de una democracia real y posible, susceptible de implantarse en el futuro ínmediato; además de deseada por la mayoría de la población española, más consciente y activa políticamente. De aquí tanto su título “El Desafío Democrático” como su dedicatoria “al movimiento del 15-M”.

La motivación, protagonismo, elaboración y diseño del libro han sido concebidos y ejecutados enteramente en la ciudad de Plasencia. Es, pues, un libro absolutamente placentino.

El número de serie del libro, su ISBN es el siguiente: 978-84-615-3585-9 y su Depósito Legal: CC-952-2011

Propósito del libro (y breve resumen) en Google Docs.

Enlace Diario Hoy.-
http://www.hoy.es/v/20111010/plasencia/libro-recoge-experiencia-20111010.html

Iformación sobre el libro en Wikio.-
http://www.wikio.es/article/autor-enrique-justo-publicado-libro-15-m-292405056

El libro se puede adquirir online.-
http://www.libreriaproteo.com/libro-862550-EL-DESAFIO-DEMOCRATICO.html


Para pedidos desde Plasencia la dirección E-mail de ICV es: Nacho y Vicky (info@aimpresion.com)