Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 28 de febrero de 2011

García Ramos, candidato por 'Compromiso con Villanueva'

García Ramos ha sido elegido en el transcurso de una asamblea y por aclamación como el cabeza de lista de Compromiso por Villanueva para las elecciones municipales de mayo de 2011.
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz de ‘Compromiso’, María del Carmen Sánchez, Francisco García Ramos “responde al perfil de candidato que queremos en este nuevo partido político por su tenacidad, honestidad y lealtad”.

Sánchez ha señalado que la candidatura de García Ramos al frente de Compromiso con Villanueva tiene una finalidad clara”, “que esta ciudad recobre su dignidad”.

La portavoz ha informado que a este colectivo social, ahora ya partido político, pertenecen 130 socios, de los cuales 73 asistieron a la asamblea general en la que fue elegido García Ramos.

Según Sánchez, que ha justificado la ausencia del candidato por motivos de viaje por circunstancias familiares, García Ramos comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación para dar traslado a la ciudadanía de un avance del programa electoral.

En cuanto al resto de nombres que acompañarán a García Ramos, la portavoz de Compromiso con Villanueva ha adelantado que “habrá sorpresas, será una lista fiel reflejo de Villanueva de la Serena con personas no conocidas en política, pero sí conocidas en la población por otras facetas sociales, personas que quieren comprometerse”.

Francisco García Ramos fue alcalde de Villanueva de la Serena entre 1983 y 1995 y portavoz del grupo socialista en la oposición entre 1995 y 2003, año en el que asumió las labores de asesor del ya nuevo alcalde socialista, Miguel ángel Gallardo.

Tras ocupar cargos de diputado regional del PSOE en la Asamblea de Extremadura y asesor del ex presidente Rodríguez Ibarra, en los últimos años se ha definido por sus desavenencias con el actual alcalde, primero, y con el presidente Fernández Vara, después.



Nuestra Comarca
La Cónica de Badajoz 
Hoy.es
El Periódico Extremadura
Diario de Cáceres

lunes, 21 de febrero de 2011

Los vecinos de la plaza de los Olivos dan un nuevo ultimátum al Alcalde





Los vecinos de la Plaza de Los Olivos, pidieron de nuevo esta noche al Alcalde que termine con la degradación en la que viven, y le dijeron en un ultimatum, que si en esta semana no obtienen la respuesta que merecen, se veránen la obligación de tomar mas medidas, y de manifestarse frente al Ayuntamiento.
La respuesta del Alcalde tras la reunión de la semana pasada:



""""Pongo en su conocimiento -como representante legal  y administrador único de la Sociedad Mercantil "Extremeña de Promociones Garcia, S.L." en relación con la actuación urbanística del Enclave 5-B "Manzana Profunda". y conforme a las estipulaciones contenidas en el Convenio Urbanístico suscrito el día tres de febrero de 2004. entre el agente urbanizador y propietaria único del suelo (la mercantil antes citada y representada por usted), y este Excmo. Ayuntamiento como Administración actuante, Convenio que forma parte del Programa de Ejecución de la actuación urbanizadora que nos ocupa. que las obras de urbanización correspondientes a la finca resultante nº 4 del Proyecto de Reparcelación (viales y zonas verdes) deberían estar ya finalizadas completamente, al haber concluido el plazo para su ejecución, por lo que están incumpliendo el Convenio Urbanístico referido-

Como quiera que están desatendiendo los requerimientos municipales e incumpliendo de forma continuada sus propias promesas verbales de reiniciar y finalizar las citadas obras de urbanizacion, le comunico que se les concede un plazo de un mes desde el recibo de la presente para que estén iniciadas las obras y de dos meses más para que estén finalizadas las mismas según las previsiones del Proyecto de Urbanización, con el apercibimiento que de no ejecutarse las obras en los plazos indicados, el Ayuntamiento procederá -con los trámites pertinentes-, a adoptar los acuerdos correspondientes en orden la resolución del Programa de Ejecución, mediante la aplicación de alguno de los sistemas de gestión directa.
Vva. de la Serena a nueve de febrero de 2011.- Fdo/ LA CONCEJAL DELEGADA DE URBANISMO.- Ana Belén Fernández González.-

Carta dirigida a EXTREMEÑA DE PROMOCIONES GARCÍA. S.L. " representada por D. José Luis García Garcia. Carretera de Monroy, km 1.5 Polígono Ganadero. parcela 93. 10004 CACERES""""



Este es el texto íntegro del documento.

PODRIAMOS TERMINAR CON LA PREGUNTA-REFLEXIÓN:

¿COMO PODRÍAMOS CALIFICAR ESTA CARTA?

COMO UNA DESVERGUENZA Y UNA TOMADURA DE PELO A LOS VECINOS POR PARTE DEL ALCALDE.

viernes, 18 de febrero de 2011

Los vecinos de la plaza de los Olivos dan un ultimátum

En caso de que no empiecen las obras de urbanización la próxima semana, anuncian movilizaciones

Los vecinos de la plaza de los Olivos de Villanueva de la Serena no están dispuestos a seguir aguantando más promesas incumplidas y han decidido dar un ultimátum para que los responsables procedan a la urbanización de su barrio.
.
 .
El pasado martes una treintena de vecinos mantuvieron una reunión en la que también estuvieron presentes miembros del colectivo Compromiso con Villanueva. Este lunes volverán a reunirse, aunque ya han anunciado que en caso de no comenzar las obras la próxima semana de manera ininterrumpida, se iniciarán movilizaciones y acciones de protesta.
.
Los vecinos reiteran que al no estar urbanizada la plaza ni el vial de acceso, ahora en invierno tienen que sufrir «el barro y humedades». Además, alertan del peligro que existe con una serie de barrotes que se instalaron recientemente para señalizar las farolas.
.
Éstos siguen a la espera de que la constructora Extremeña de Promociones García ejecute el vial de acceso a esta zona residencial, tal y como se comprometió la empresa en junio pasado con el Consistorio. 
A falta de un vial, los vehículos deben salir y entrar a través de la calle Quintana y Trajano, por lo que en muchas ocasiones se cruzan dos coches en esta vía tan estrecha.
Es por ello por lo que el Consistorio tuvo que habilitar un vial provisional, que también está cortado en la actualidad ya que se encuentra impracticable con el barro.
.
En una reunión mantenida con la empresa el pasado mes de junio del año pasado, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Belén Fernández, avanzó que ésta se había comprometido a ejecutar un vial asfaltado provisional, al tiempo que el Ayuntamiento también obligó a ejecutar la plaza de los Olivos, prevista dentro la promoción de viviendas en donde residen en la actualidad unas cincuenta familias.
.
Tras ocho meses
 
Pero, tras ocho meses del anuncio, poco se ha hecho. Fernández declaró entonces que estaban a la espera de que la empresa les presentara el proyecto de ejecución de la obra y confiaba que «a finales de octubre» pudiera iniciarse la actuación. De no ser así, advirtió que el Consistorio ejecutaría las obras y pasaría los costes a la empresa.
.
Los vecinos recuerdan que, en verano, el alcalde también se reunió con ellos y se comprometió a solucionar el tema antes del inicio de las lluvias. Además, después de la reunión de los vecinos del martes, la edil de Urbanismo remitió una carta a los vecinos informando que desde el Ayuntamiento se está tratando de presionar para que ejecute las obras, con la advertencia de que tomarán medidas legales si no cumple su compromiso.

Vía: Hoy.es

Entrevistas con los Alcaldes de la Región




La Plataforma contra el vertedero industrial tóxico en Villanueva de la Serena, dentro de las acciones que viene realizando, con el fin de impedir la instalación de esta planta peligrosa para nuestra salud, nuestro medio ambiente y nuestra economía,  ha solicitado entrevistas a los alcaldes de la Haba, La Coronada, Campanario, Don Benito, Valdivia, y Entrerríos.
 .

Hasta la fecha agradecemos a los alcaldes de los Ayuntamientos de Campanario, La Haba y Don Benito, la atención prestada, quedando a la espera de los Acuerdos Plenarios que consideren oportunos, rogando den traslado de los mismos al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y a la Junta de Extremadura.
 .

Desde esta Plataforma seguiremos realizando actos de información, sensibilización, y si es necesario movilizaciones, para lograr la paralización de este proyecto nocivo para todos.
.


Por la Plataforma

M. Carmen Sánchez García

sábado, 12 de febrero de 2011

El Alcalde Denuncia al Foro Social

Este Foro Social ha sido denunciado por el señor alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, por realizar un acto público que trataba sobre el paro y sus consecuencias, el día 18 de Mayo de 2010.


En la primera resolución, y pueden ustedes comprobarlo, la sanción era, en principio, de 901.50 euros y la retirada de todos los carteles (pegados ilegalmente según las ordenanzas que regulan la publicidad) O sea se sancionaba al Foro Social a quitar todos los carteles que habían sido pegados fuera de los paneles que el ayuntamiento tiene para cualquier tipo de publicidad.
 

La denuncia fue dirigida a la presidenta del Foro Social que  entonces era María del Carmen Almena Rejas, que ha tenido que pagar una denuncia de 66 euros después de tres alegaciones.

En ningún momento se pudo comprobar quién pego los carteles de esa manera ilegal, como dice el ayuntamiento en las ordenanzas. Y ningún miembro del este Foro Social fue sorprendido por la policía poniendo dichos carteles, por lo que se sospecha que los pegara alguien enviado por el propio ayuntamiento, para así culpar al Foro Social, que el único mal que se hacía era: hablar de la problemática del paro y sus consecuencias.

A este acto fue invitado el señor alcalde que no asistió al mismo, pero sí sancionó. ¡Cada uno que saque sus propias conclusiones!

Este Foro Social tenía preparado ya un abogado de oficio para hacer el Contencioso Administrativo, pero María del Carmen Almena Rejas ha optado por no llegar a eso y pagar la sanción. Es por lo que ha dimitido de todo: presidenta de este Foro Social y presidenta de la Asociación de Vecinos “Barrio de Conquistadores.

En este debate participaron: por el Partido Popular Juan Ramón Rayego, por Comisiones Obreras María Coronas, por Compromiso con Villanueva Francisco García Ramos, y por Los Verdes de Extremadura Ramón Luengo y Francisco Folguera.

La Directiva.-    del   “Foro Social”

                                          Villanueva de la Serena, a 12 de Febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

El parking insalubre de Gallardo

Con estas 20 fotos podeis comprobar como es LA CIUDAD MODERNA de  GALLARDO. ¿Alguien puede pensar que es normal que en un pueblo como Villanueva que han entrado, para gestión de Gallardo más 120 millones de euros (más de 20.000 millones  de pesetas. Si, sí, más de Veinte mil Millones de pesetas) y sucedan estas cosas. Hasta hoy jueves lo ha denunciado Compromiso con Villanueva y tiene razón. Se ha enviado a 20 medios de comunicación, es posible que alguna radio lo haya comentado, pero en papel nadie se ha hecho eco de este desastre. La Federación de AAVV tendrá que denunciarlo también, esto y otras cosas. 

martes, 1 de febrero de 2011

Nerva (Huelva). Estas son las fotos que se vieron en el debate del viernes sobre el vertedero de Villanueva.

Nerva (Huelva). Estas son las fotos que nos mostró Leticia en el debate del viernes sobre el vertedero de Villanueva. Se puede observar el desastre que suponen estos proyectos en principio, y los accidentes que sufren los camiones que transportan dichos residuos. Es un peligro total que en las carreteras se viertan lodos tóxicos, metales y demás residuos industriales que provocan otros accidentes de circulación, como se puede observar en las fotos ¿Quien asegura que en el vertedero que quieren poner en Villanueva no suceda lo mismo o algo peor?.


Nota de Prensa "Céntimo Sanitario"

De Nota de Prensa

Clic para ampliar