Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Ranilla matiza su posición sobre el futuro parque eólico


E. VILLANUEVA 05/12/2011


El concejal de IU, Luis Ranilla, ha matizado su decisión de abstenerse en la votación de la moción de urgencia presentada por el PSOE (en la pasada sesión plenaria) para solicitar al Gobierno regional que paralice la instalación del parque eólico en la Sierra de Santa Bárbara. Ranilla ha asegurado que, "personalmente, no me gusta que se ubiquen molinos en Santa Bárbara, pero también desconozco cuál es el tipo de protección que tiene esa sierra, donde se llevan años construyendo viviendas sin control".

De esta forma, Ranilla sale al paso de las acusaciones de otros grupos políticos como CEx (UPyD también se ha unido al rechazo de los aeoregeneradores en la sierra), que han criticado la "incoherencia" del portavoz de IU en la votación, a través de la figura de uno de sus miembros: Javier Caso. "Me abstuve porque quise ser prudente, ya que desconozco el proyecto de parque eólico en profundidad, aunque comprendo el tremendo impacto que causaría". En este sentido, Ranilla también subrayó que desde IU "estamos a favor de que se realice una transición hacia las energías renovables". La moción presentada por el grupo Socialista-Regionalista fue votada a favor por el PP y por la edil de UPEx.

0 comentarios:

Publicar un comentario