Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

miércoles, 11 de mayo de 2011

NOTA DE PRENSA

Consejo de Empleo
Por Antonio Castellano Delgado, candidato por CEx a la Alcaldía de Plasencia


Consejo de Empleo

Siguiendo nuestro ideario, y puesto que el paro significa uno de los problemas sociales más acuciantes para la ciudadanía, la preocupación y la intención de actuar para crear empleo figura como uno de los puntos prioritarios, el más urgente, de los recogidos en nuestro programa de actuaciones. Por ello, deberá ser afrontado de forma inmediata también por el Ayuntamiento, como institución más cercana y asequible al ciudadano. Desde esta perspectiva, nos proponemos abordarlo desde la práctica de los siguientes compromisos:

1.- CEx rehabilitará cauces y establecerá, y fortalecerá medidas de interlocución con otras administraciones para que transfieran los recursos necesarios al Ayuntamiento para que éste pueda realizar verdaderas políticas que palien la grave situación de desempleo que se padece en la ciudad.
2.- Para ello asumirá la puesta en marcha de un Observatorio Social e Instrumental de Empleo y Desarrollo Local como así propone la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia.
3.- Propondrá a la propia Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia así como al resto del tejido asociativo preocupado por esta cuestión, que se impliquen y participen activamente en la gestión del observatorio; ello será posible por intermediación del Consejo Municipal de Empleo con el Observatorio

CEx , asumiendo como propias la mayoría de las propuestas de la Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia, se compromete en la adopción de las medidas que la Plataforma formula y que aquí se sintetizan, según las vías de acción para la creación de empleo:

1.- A través del PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO SOSTENIBLE, con el fomento y desarrollo de sus bases y la valoración del efecto de las acciones sobre ellas en los distintos campos susceptibles de la creación de empleo:

a) Formación e Inserción laboral.
b) Promoción de las actividades económicas y apoyos a la economía social.
c) Fomento de la innovación tecnológica.
d) Mediante la colaboración, en proyecto y acciones de carácter transversal, con los diferentes Consejos Municipales.
e) Mediante el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y a la integración de personas con discapacidades.

2.- DESDE LO PÚBLICO, con la puesta en práctica de medidas como:

a) Creación de una Bolsa de Empleo Municipal, objetivamente ecuánime y efectiva;
b) Remunicipalización de servicios públicos (recogida de basuras, limpieza, servicio de aguas o mantenimiento de jardines, etc.)
c) Gestionando públicamente la futura Planta de Residuos de la Construcción y creación de puntos limpios.
d) Creando una empresa Municipal de Vivienda y Gestión directa sobre un Plan de Rehabilitación;
e) Con Gestión directa del Palacio de Congresos y otros servicios municipales.
f) Con la apertura de nuevas guarderías públicas.
g) Cubriendo con suficiencia las plazas necesarias en los servicios que actualmente están gestionados por el ayuntamiento y erradicando del mismo, la precariedad y la temporalidad en el empleo.
h) Mejorando el transporte público. Aumentando su frecuencia y abaratando, el precio del billete, para personas en situación económica precaria.
i) Incrementando el presupuesto del servicio de Ayuda a domicilio y creando un economato en la ciudad a disposición de las economías más débiles.

3.- DESDE EL APOYO A LO PRIVADO:

a) Agilizando la concesión de las licencias de obra, de reformas y de apertura de los nuevos negocios.
b) Mediante promoción y ayudas al autoempleo y al cooperativismo; Apoyando al pequeño comercio y la empresa familiar
c) Recreando las condiciones óptimas para el desarrollo (procurando aparcamientos gratuitos, subvenciones, bajada de impuestos, etc.)
d) Promoción, colaboración y ayuda a iniciativas cooperativistas para la creación de empresas viables o de de acertada y segura utilidad servicial a la ciudad de Plasencia. Como podría ser, por ejemplo, una planta de embotellado de agua potable con una red de distribución de la misma en la ciudad).

En definitiva, promocionando la ciudad Plasencia como centro neurálgico y capital de la comarca en cuanto a prestación de servicios y en cuanto a todo lo que conlleve el vigorizarla como polo de atracción, ofreciendo posibilidades reales de asentamiento a las aspiraciones de la industria tradicional y renovadora.

Antonio Castellano Delgado
Candidato por CEx a la Alcaldía de Plasencia

0 comentarios:

Publicar un comentario