Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

lunes, 16 de mayo de 2011

Convergencia Por Extremadura cree que "se está fraguando un pucherazo" entre PSOE e IU

APUESTA POR QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA



MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Convergencia Por Extremadura (CEx) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Francisco García Ramos, ha considerado que "se está fraguando un pucherazo" en las próximas elecciones del 22 de mayo porque "una cosa será lo que digan los ciudadanos" y "otra lo que ya tienen acordado" los candidatos a la presidencia extremeña por PSOE e IU, Guillermo Fernández Vara y Pedro Escobar, respectivamente.

   Así, García Ramos ha destacado que "bajo ningún concepto" Convergencia por Extremadura "apoyaría" a PSOE o PP para gobernar, porque su partido "no" será "ni bastón" de los socialistas "ni muleta" de los populares, y, ha resaltado que si tienen representación en la Asamblea de Extremadura "gobernará el partido de la lista más votada".

   "Vara está desesperado a la caza del voto y del partido que sea, al precio que haga falta pagar" ha declarado el candidato de Convergencia Por Extremadura en rueda de prensa.
   Así, García Ramos ha manifestado que ya que "las encuestas dan ganador al PP", "se ha establecido un pacto cada día menos secreto" para intentar "lanzar al estrellato" a IU. Por lo que Fernández Vara, según el candidato de CEx, "reconoce como un miembro más de la disputa política" al partido de Pedro Escobar para que sea quien "recoja el descontento de los que no van a votar a PSOE".

   Por tanto, García Ramos ha sentenciado que Escobar y Vara "dormirán juntos después del 22 de mayo si Izquierda Unida tiene representación", por lo que ha afirmado que lo que voten los ciudadanos PSOE e IU "no lo van a respetar".

CONTRATACIÓN DE LAS PAPELETAS DE LAS ELECCIONES

   Por otra parte, Francisco García Ramos también ha señalado que la contratación de las papeletas que se necesitan para las elecciones del 22 de mayo "se ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE)" de Arganda del Rey (Madrid), Sevilla y Jaén.

   En este sentido, el candidato de CEx ha cuestionado si "no hay empresas en Extremadura" que puedan fabricar dichas papeletas, y ha destacado que Guillermo Fernández Vara "dice que su prioridad es ayudar" a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)" pero que "eso es lo que dice, pero otra cosa es lo que hace".

   Además, García Ramos ha resaltado que a la Junta de Extremadura "1.000 papeletas le cuestan 4.07 euros" y que para Convergencia Por Extremadura "esas mismas papeletas" tienen un precio de "80,5 euros", y que tienen que comprarlas con esta UTE "porque es la adjudicataria de ese tipo de papel, de tinta, de tipo de impresión, etcétera".

   Así, el candidato por Convergencia Por Extremadura ha destacado que, dada esta situación, el PSOE "a quien no puede comprar trata de taparle la boca" como "tratan de hacer" a CEx.

RECURSO CONTRA EL ALCALDE DE VILLANUEVA DE LA SERENA

   En otro orden de cosas, Francisco García Ramos, como candidato también a la alcaldía de Villanueva de la Serena (Badajoz) por el partido Compromiso con Villanueva, ha anunciado que va a presentar un recurso contra el alcalde de esta localidad y candidato a la reelección, Miguel Ángel Gallardo.

   Este recurso es porque Gallardo tiene la "pretensión de quitar un cartel" de Compromiso con Villanueva ubicado en la fachada de un edificio privado, ha informado García Ramos, quien además ha resaltado que el dueño del edificio les "ha autorizado" para colocarlo en ese espacio.

   Así, Francisco García Ramos ha mostrado carteles publicitarios de otras empresas que hay también en esa fachada pero ha destacado que a Miguel Ángel Gallardo, "esos no le preocupan" pero que "sí le preocupa lo que está escrito" en su cartel, por ello, su partido va a presentar un recurso para que "no" se lo quiten.

 Más en:
El Periódico Extremadura
Extremadura Progresista
Región Digital
Actualidad Extremadura
La Crónica de Badajoz
Terra Noticias


0 comentarios:

Publicar un comentario