Quienes somos

Convergencia por Extremadura no es un partido más, sino una opción para los extremeños desde la cual pueden asumir "la tarea de Implantar una nueva forma de hacer política, un modelo ilusionante para cambiar y mover Extremadura y poner fin a décadas del clientelismo político que ahoga y paraliza el desarrollo democrático de nuestra tierra, una apuesta ciudadana colectiva donde “las personas, son lo primero".

Para conocer sus fines fundamentales sigue leyendo en el siguiente enlace.

jueves, 20 de enero de 2011

"Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"

Un éxito la CHARLA - COLOQUIO organizada por Espacio Ciudadano por Plasencia

La CHARLA - COLOQUIO organizada por Espacio Ciudadano por Plasencia, hoy día 12 de enero de 2011 en la Sede de la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia, con el título "Participación, Medio Ambiente y Transparencia en la gestión de lo público"; ha resultado todo un éxito.

Nos hemos reunido 22 personas, hemos de destacar y agradecer la presencia de los compañeros y compañeras de Compromiso con Villanueva de la Serena, de Cáceres y de Valdeobispo que nos han acompañado, así como la de todas aquellas personas de nuestra localidad.

Este es un buen inicio al que daremos continuidad, como hemos quedado, en las reuniones quincenales que celebremos. La próxima toca el día 26 de enero. El emplazamiento de esa próxima reunión va a ser el mismo que el ahora acordado, pues hemos de destacar la muy grata atención que se nos ha dispensado desde la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia.

Ya nos hemos comprometido en proyectar ese magnífico PowerPoint elaborado por nuestro compañero y amigo Antonio Castellano, así como los que nos hagan llegar los amigos de la asociación Extremadura Transparente a los que desde aquí también queremos agradecer sus aportaciones.

En cuanto me lleguen las fotos realizadas por los compañeros presentes en el acto os las trasladaré para que las veáis. También las subiremos a nuestro blog en Internet.

En la charla ha habido exposiciones de los ponentes y mucha participación. Ha sido una reunión muy viva y con grandes aportaciones. Belén, Alicia, Bernando, Paco, Antonio, Juanfran han sabido sintetizar muy bien el sentir ciudadano. Todas estas intervenciones nos han enriquecido y servirán de base para nuevos e interesantes debates en próximas reuniones.

Hemos hablado de ciudadanía, de la corrupción que asola el mundo político y que hay que trabajar por limpiar, de ese número excesivo de asesores y de sus desorbitados salarios, hemos hablado de medioambiente, de urbanismo y de urbanidad; también de nuestro logotipo, de esa imagen de marca con la que nos vamos a presentar públicamente. En próximas reuniones decidiremos cual de los presentados es el que más nos gusta.

Lo dicho, la próxima reunión de ECP toca el día 26 de enero de 2011. También la realizaremos en ese lugar tan acogedor que es la Sede de la Asociación de Vecinos 'Cotillo de San Antón' - Barrio del Pilar de Plasencia. Me encargaré personalmente de pedir con tiempo el proyector de PowerPoint al Ayuntamiento de Plasencia, a ver si en esta ocasión no pillo a la concejala reunida y me autoriza su uso.

Estáis tod@s invitad@s.

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, un think tank (institución investigadora y de análisis), para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario